FÍSICA


En el Instituto Planck se dictan clases particulares de Física en general siguiendo los contenidos específicos de cada Facultad como por ejemplo Física Arquitectónica (para la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR) o Física Biológica (para la Facultad de Odontología de la UNR o bien Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UAI).

El área de Física está a cargo de Gustavo R. Gutiérrez graduado de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Nacional de Rosario.


HISTORIA


Física es un término que proviene del griego phisis y que significa realidad o naturaleza. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Esta ciencia no es sólo teórica: también es una ciencia experimental Sus conclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos. Además sus teorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros.

Debido al amplio campo de estudio y su extenso desarrollo histórico, la física es considerada como una ciencia fundamental. Esta ciencia se encarga desde la descripción de partículas microscópicas hasta del nacimiento de las estrellas en el universo.

Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein y obviamente Max Planck, han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia. Es de mencionar también que filósofos como Aristóteles, Tales de Mileto y Demócrito se encargaron del desarrollo embrionario de la física.